La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
El documento que aquí presentamos tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema educativo peruano de incorporarse en la sociedad y en el mercado laboral. Si bien en las últimas décadas el Perú ha realizado importantes esfuerzos para ampliar el acceso a este nivel educativo, expertos en educación y representantes de la juventud destacan que la calidad no sigue el ritmo de esta expansión y que su heterogeneidad se agudiza en la secundaria.
Fuente: Repositorio del Instituto de Estudios Peruanos
Ficha bibliográfica
Autor: | Cuenca, Ricardo; Carrillo, Sandra; De los Ríos, Carlos; Reátegui, Luciana; Ortiz, Glenn | |
---|---|---|
Año: | 2017 | |
Institución: | IEP | |
Formato: | Libro electrónico | |
Tema: |
P2. Inclusión y Equidad |
|
Palabras clave: | Brechas de género, Brechas étnicas, Educación secundaria |