Satisfacción educativa y rendimiento académico en estudiantes de Tecnología Médica durante la pandemia por la Covid-19

El Perú recientemente ha sufrido cambios profundos en materia de educación, desde garantizar condiciones mínimas de calidad hasta adaptarse a una novedosa metodología educativa debido a la emergencia sanitaria mundial. El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la satisfacción educativa y el rendimiento académico en estudiantes de Tecnología Médica durante la pandemia por la Covid-19. Esta investigación es cuantitativa, observacional, descriptiva y transversal. Se obtuvo una muestra de 69 estudian-tes, quienes demostraron un nivel de satisfacción educativa establecida en “Medianamente satisfecho”, y un rendimiento académico calificado como “Bueno”; la correlación de Pearson evidenció una correlación positiva fuerte (0.5 < r < 1) con significancia estadística (p-valor < 0.05). Se concluye que existe una relación entre satisfacción educativa y rendimiento académico en contexto de la educación a distancia para los estudiantes de Tecnología Médica.

Fuente: Revista peruana de investigación e innovación educativa (REPIIE)

Ficha bibliográfica
Autor: Caldas Guerra, Julio César
Año: 2022
Institución: Revista peruana de investigación e innovación educativa (REPIIE)
Formato: Artículo académico
Tema: P3. Bienestar Socio emocional
Palabras clave: Educación en salud, Pandemia COVID-19, Rendimiento Académico, Satisfacción