Bienestar docente e impacto de la pandemia de COVID-19 en escuelas rurales multigrado. Un estudio cualitativo con docentes de tres regiones del Perú

El objetivo del presente estudio, realizado por Rafael Miranda, César Bazán y César R. Nureña, por encargo del proyecto CREER, fue indagar el impacto de la pandemia de COVID-19 en el bienestar de los docentes de escuelas rurales multigrado del país, atendiendo en especial las dimensiones psicosocial, familiar y laboral. Este estudio cualitativo y exploratorio se desarrolló mediante entrevistas en profundidad a distancia, empleando guías semiestructuradas, con un muestreo intencional y no probabilístico a través del cual se seleccionó a nueve docentes de primaria y dos especialistas de UGEL de las regiones de Loreto, Cajamarca y Piura.

Fuente: CREER – Creciendo con las Escuelas Rurales Multigrado del Perú

Ficha bibliográfica
Autor: Miranda, Rafael; Bazán, César; Nureña, César
Año: 2021
Institución: GRADE
Formato: Documento de trabajo
Tema: P3. Bienestar Socio emocional
Palabras clave: Bienestar docente, Escuelas rurales, Pandemia COVID-19