Ausentismo, deserción escolar y rezago educativo en secundarias públicas en México durante la pandemia del Covid-19
En el artículo “Ausentismo, deserción escolar y rezago educativo en secundarias públicas en México durante la pandemia del Covid-19” se analiza el ciclo escolar 2020-2021 con todas las dificultades que implicó para controlar la asistencia y deserción escolar en secundarias públicas, lo que generó otras opciones de aprendizaje: tutores, clases privadas presenciales (pandemic pods) o virtuales. Por medio de un acercamiento antropológico se analizan las problemáticas de las clases virtuales lo que permite entender que se debe fortalecer el sistema educativo público para combatir la deserción escolar y disminuir el rezago educativo en el ciclo escolar 2021-2022.
Fuente: Revista Sincronía
Ficha bibliográfica
Autor: | Gallegos de Dios, Osbaldo-Amauri | |
---|---|---|
Año: | 2021 | |
Institución: | Revista Sincronía | |
Formato: | Artículo académico | |
Tema: |
P3. Bienestar Socio emocional |
|
Palabras clave: | Ausentismo, Deserción escolar, Educación virtual, educativo, Rezago |