Atención a la diversidad estudiantil en la virtualidad: desafíos docentes
El presente artículo tiene como objetivo analizar el abordaje que se desplegó a la atención a la diversidad estudiantil en la virtualidad, durante la emergencia sanitaria por la Covid-19; además de resaltar los desafíos de la labor docente. El enfoque que ha seguido esta investigación ha sido cualitativo, de tipo básico; el método utilizado es la revisión sistemática de artículos y documentos que abordaron el tema. Durante la pandemia, los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) han sido los más afectados, ante la falta de adaptaciones curriculares, recursos, materiales y plataformas virtuales que no han respondido a sus necesidades. Sin duda alguna, los docentes presentaban grandes desafíos en lo presencial; ahora, en la virtualidad, más aún. Tienen como reto adaptar todo el material, evaluar de manera individualizada a los estudiantes conociendo sus necesidades. Además, desde distintas esferas del Estado se debe vivir un enfoque inclusivo
Fuente: Revista peruana de investigación e innovación educativa (REPIIE)
Ficha bibliográfica
Autor: | Ayquipa Salazar, Noemi | |
---|---|---|
Año: | 2021 | |
Institución: | Revista peruana de investigación e innovación educativa (REPIIE) | |
Formato: | Artículo académico | |
Tema: |
P3. Bienestar Socio emocional |
|
Palabras clave: | Atención a la diversidad, Necesidades educativas especiales, Virtualidad |