Formación en ciudadanía en la escuela peruana: avances conceptuales y limitaciones en la práctica del aula.
Se presenta en esta publicación las conclusiones de una investigación sobre el estado de la formación en ciudadanía a las instituciones educativas de Huamanga (Ayacucho) y de Abancay (Apurímac). En ellas se entrevistó a funcionarios estatales del sector de Educación y, principalmente, se pudo asistir al desarrollo de sesiones de aula. La investigación se compone, en primer lugar, de una nota conceptual sobre educación en ciudadanía y su importancia para el desarrollo de la democracia. En segundo lugar, se presenta el texto de interpretación de los materiales acopiados durante la investigación y las conclusiones que ellos motivan. Finalmente se presenta la interpretación de una investigación mediante grupos focales con docentes sobre sus percepciones acerca del papel de la docencia y la democracia.
Ficha bibliográfica
Autor: | Reátegui Carrillo, Félix | |
---|---|---|
Año: | 2009 | |
Institución: | IDEHPUCP | |
Formato: | Documento de trabajo | |
Tema: |
P1. Vida ciudadana |
|
Palabras clave: | Ciudadanía, Democracia, Docentes, Educación, Escuelas, Participación política |