Becoming Citizens in a Changing World – IEA International Civic and Citizenship Education Study 2016 International Report

El Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana 2016 (ICCS 2016) investigó las formas en el que los jóvenes están preparados para asumir sus roles como ciudadanos en una variedad de países en la segunda década del siglo XXI. Estudió el conocimiento y la comprensión de los estudiantes sobre educación cívica y ciudadanía, así como las actitudes, percepciones y actividades de los estudiantes relacionadas con la educación cívica y ciudadanía. Basado en muestras de estudiantes representativas a nivel nacional, el estudio también examinó diferencias entre países en relación con estos resultados de la educación cívica y ciudadana, y exploró cómo las diferencias entre países se relacionan con las características de los estudiantes, la escuela y la comunidad contextos y características nacionales.

Ficha bibliográfica
Autor: Schulz, Wolfram; Ainley, John; Fraillon, Julian; Losito, Bruno; Agrusti, Gabriella; Friedman, Tim
Año: 2018
Institución: IEA
Formato: Informe técnico
Tema: P1. Vida ciudadana
Palabras clave: Actitudes hacia la vida cívica, Compromiso con la vida cívica, Conocimiento cívico, Educación ciudadanía, Educación cívica, Participación cívica