Salud mental en docentes durante la pandemia: Reflexiones en torno al género

La crisis originada por la pandemia de COVID-19 ha generado diversos desafíos para la labor docente con niveles de afectación diferenciados por características contextuales y sociodemográficas, los cuales producen brechas que dificultan brindar una enseñanza óptima. Este informe describe las principales diferencias por género relacionadas a las afectaciones en salud mental de docentes de servicios educativos públicos durante la pandemia. Además, analiza el cambio en la demanda de atenciones especializadas en salud mental solicitadas por docentes en establecimientos de salud desde 2019 hasta 2021.

Fuente: Pulso PUCP

Ficha bibliográfica
Autor: Pulso PUCP; Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria PUCP; DIBRED-Minedu
Año: 2021
Institución: Pulso PUCP
Formato: Documento de investigación
Tema: P3. Bienestar Socio emocional
Palabras clave: Brechas de género, Educación Básica, Pandemia COVID-19