Afectación del bienestar socioemocional (BSE) docente de servicios educativos públicos por la COVID-19 en el Perú

El quehacer docente es una misión que resulta retadora en el actual contexto de la pandemia por la COVID-19. Debido a los nuevos desafíos económicos, sociales, sanitarios y tecnológicos, las y los docentes han tenido que reaprender a enseñar. Por ello, este segundo Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental busca visibilizar la situación del bienestar socioemocional docente en el panorama actual peruano; además, busca reflexionar acerca de los servicios y estrategias de prevención y atención al bienestar socioemocional, enfatizando el fortalecimiento de las iniciativas ya existentes.

Fuente: Pulso PUCP

Ficha bibliográfica
Autor: Pulso PUCP; Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria PUCP; DIBRED-Minedu
Año: 2021
Institución: Pulso PUCP
Formato: Documento de investigación
Tema: P3. Bienestar Socio emocional
Palabras clave: Brechas de género, Educación Básica, Pandemia COVID-19