Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios: Experiencias de Asia Central, América del Sur, África del Norte y Europa
El libro «Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios: Experiencias de Asia Central, América del Sur, África del Norte y Europa», editado por Tania Czerwinski, Eva König y Tatyana Zaichenko (2014), presenta una visión integral sobre las experiencias y lecciones aprendidas en la educación de personas privadas de libertad en diversas regiones del mundo. A través de estudios de caso, informes y contribuciones de expertos, se destacan buenas prácticas y desafíos en la implementación de programas educativos en prisiones.
El objetivo principal es resaltar la importancia de la educación en la reinserción social y la reducción de la reincidencia. Se subraya que el éxito de estos programas depende de la calidad de la educación, el apoyo institucional y la adaptación a las necesidades específicas de los reclusos. La colaboración entre autoridades penitenciarias, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil es esencial para garantizar el impacto positivo de estos programas.
Los hallazgos revelan que una educación penitenciaria efectiva debe ser holística, integrando la educación formal, la formación profesional y el desarrollo personal. Este enfoque es fundamental para proporcionar a los presos una perspectiva de futuro autodeterminada y libre de delitos.
En resumen, el libro enfatiza la necesidad de priorizar la educación en prisiones para mejorar las oportunidades de reinserción social y reducir la reincidencia, presentando experiencias y recomendaciones prácticas desde diferentes contextos geográficos y socioculturales.
Ficha bibliográfica
Autor: | Czerwinski, Tania; König, Eva; Zaichenko, Tatyana | |
---|---|---|
Año: | 2014 | |
Institución: | DVV International | |
Formato: | Informe técnico | |
Tema: |
P1. Vida ciudadana |
|
Palabras clave: | centros penitenciarios, Ciudadanía, Educación ciudadana, Educación Jóvenes y Adultos, Jóvenes, Trayectorias educativas |